Inicio

Sobre mí

Me llamó Juan María y nací en 1969 en Pamplona, la ciudad en donde sigo conservando a mis mejores amigos. Desde pequeño mis padres me empezaron a llamar Juantxo. Es así como me conocen todos.

Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra (1989-1994) con la intención de hacerme publicista. Enseguida descubrí el Periodismo y luego el Diseño de la Información. Me enganché muy rápido. Durante la carrera fui Delegado de Curso de mi promoción.

Al terminar la carrera recibí una llamada desde Madrid. Diario 16 iba a renovar su arquitectura de información y quería contar conmigo. No me lo pensé mucho. A finales de 1994 me incorporé al equipo de José Luis Gutiérrez. En el verano de 1995, Mario Tascón me llamó para incorporarme a EL MUNDO de Pedro J.

En el Departamento de Infografía de EL MUNDO fui Redactor, luego Jefe de Sección y finalmente Redactor Jefe. Durante 18 años, compartí experiencias informativas de ámbito nacional, internacional, deportivo, social o educativo con grandes profesionales y muchos lectores. Fui el responsable de la edición de infografía del diario, los magazines, diversos suplementos, libros e enciclopedias. Tuve el privilegio de gestionar los contenidos de infografía de un departamento integrado para web y print.

Siempre he tenido afición por la música y la guitarra. He tocado en varios grupos ‘amateurs’, aunque últimamente me cuesta encontrar un hueco al día para practicar.

Desde 2012 soy un profesional autónomo y ofrezco mi experiencia en la gestión de contenidos y el diseño digital.

Blog

Presentaciones interactivas educativas para Ecoembes

Proyecto Naturaliza: medio ambiente en las aulas. Recursos didácticos en castellano e inglés. Primero a sexto de primaria. Naturaliza, Ecoembes Agosto – noviembre de 2018 Prodigioso Volcán Realización de recursos didácticos interactivos en Microsoft Power Point y LibreOffice para Naturaliza. Naturaliza es un proyecto educativo con una mirada ambiental. – Elaboración de guiones gráficos (storyboards). …

10 claves del rediseño de The Economist

Este mes, The Economist (Reino Unido, 1843), una de las publicaciones semanales de asuntos de actualidad más reconocida del mundo, ha cambiado su aspecto en la versión impresa mirando expresamente hacia la salida digital de sus contenidos. El nuevo diseño ha sido dirigido por Stephen Petch hacia un aspecto más limpio y moderno: el último …