CARTOONS: Guy Peellaert y el rock

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

El pasado lunes murió Guy Peellaert (6 de abril de 1934, Bruselas-17 de noviembre de 2008, París), dibujante de cómic, fotógrafo y pintor. Introdujo el pop-art y la psicodelia en el mundo del cómic con ‘Las aventuras de Jodelle’ (1966), publicadas en la controvertida revista francesa ‘Hara Kiri’, y ‘Pravda la seirvireuse’ (1968).

Realizó portadas de discos (‘It´s Only R’n’R’ de los Rolling Stones o ‘Diamond Dogs’ de Bowie), carteles de cine (‘Taxi Driver’ de Socrsese o ‘Paris Texas’ de Wenders), cabeceras para programas franceses de televisión y numerosos cuadros con la técnica del pastel. Entre sus obras hiperrealistas de la serie ‘Rock Dreams’ (1970-75) se encuentran cuadros de clásicos del rock como The Beatles, The Rolling Stones, Hank Willians, Elvis Presley, Bob Dylan, Hendrix, Jim Morrison, Merle Haggard, Johnny Cash, The Velvet Underground o The Who. Todo un monumento pictórico sobre el género.

LINKS:
La web de Guy Peellaert
http://www.guypeellaert.com/

2 respuestas a «CARTOONS: Guy Peellaert y el rock»

  1. Ostras, qué requetedescubrimiento, hacia años, más bien la tira, que no sabía de esos dibujos, los sicodélicos de «Jodelle», los otros no los conocía. Basta volverlos a ver para que te de un vuelco el coure! Gracias por el post!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *