FACTS: Por qué nos abandonan (II)

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

La competitividad global de una nación es publicado cada año por el Foro Económico Mundial en Davos Suiza. El mencionado organismo define a la competitividad global como la aptitud de un país o empresa para generar más riqueza para sus ciudadadanos que sus competidores en los mercados mundiales.

En el estudio se analizan los doce pilares de la competitividad: Instituciones, infraestructuras, macroeconomía, salud, educación, bienes, mercado laboral, mercado financiero, tecnología y tamaño del mercado.

El ‘Global Competitiveness Index’ (GCI) fue introducido originalmente por Jeffrey D. Sachs y Andrew Warner y desarrollado con la asistencia de John McArthur. Es publicado anualmente desde 1979.

Vea el informe completo del Foro Económico Mundial en:
http://www.weforum.org/en/initiatives/gcp/Global%20Competitiveness%20Report/index.htm

2 respuestas a «FACTS: Por qué nos abandonan (II)»

  1. Interesante representación, el grafo de radar se usa poco a pesar de ser muy útil para expresar y comparar valores. Si la retícula se dibuja con círculos y en un gris más claro se evita el molesto efecto «tela de araña». También es recomendable no repetir la escala y expresar los valores sólo en el radio, del 0 a la cifra máxima, para dar más énfasis a las líneas de resultados.

    saludos, à

  2. Gracias Ángels,

    Efectivamente, este tipo de gráficos se les conoce como diagrama de araña, gráfico de araña o gráfica de radar. Se puede representar con círculos como bien comentas y siempre deben quedar suavizados para no ‘comerse’ a la gráfica.

    Existe otro tipo de gráfico radar, que otro día se mostrará.

    En este caso, la escala no empieza en 0 porque en el formulario no se contemplaba esa cifra. La escala va de 1 a 7.

    Un saludo,
    j+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *