PHOTO: Doña Sofía, diseñadora real

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

Menudo pollo ha montado Pilar Urbano con su último libro sobre la Reina. Ni a posta. Un cumpleaños real de lo más relajado. Prácticamente todos los colectivos han tenido leña de primera para atizar el fuego, pero faltaban los diseñadores.
No se preocupen. En una entrevista a Efe, revela que es élla la autora del famoso fotomontaje de la familia real en la tarjeta navideña de 2005: «Tenía la foto del Rey y mía con Leonor, así que cogí la del verano anterior en Mallorca con los otros nietos y los coloqué debajo».
A veces, es que te lo ponen ‘a huevo’.

Los únicos problemillas del montaje fueron que olvidó colocar una de las piernas del Rey, que a Victoria Federica le faltaban los brazos, que la imagen de ella con Leonor era un recortable… En fin, que hizo sus pinitos en Photoshop con los conocimientos de un párvulo y por poco nos ameniza con una versión hispana de la ‘Familia Monster’. Lo que no sé es por qué lo mantuvieron en secreto. Con lo bien que hubiera quedado una explicación tal que así en el reverso: «fotomontaje realizado por Sophía Margaríta Viktoría Frideríki Glíxmpourgk». Vamos, directa al museo. Al menos, con su azaña fotográfica, hemos ahorrado un buen pico en gastos de diseño.

Sofía, hoy es su cumpleaños. Disfrute esta tarde con los ganchitos y la tarta en compañía de sus nietos. Y aprovechen para hacerse una foto familiar en la que estén todos juntos. Las navidades están a la vuelta de la esquina.

PD: Un duda me corroe, Majestad, ¿es usted ‘Pecera’ o ‘Macintera’?.

NOTA: me inclino a pensar que lo hizo con un PC.

4 respuestas a «PHOTO: Doña Sofía, diseñadora real»

  1. Ciertamente podria haber quedado como un encantador detalle el decir en su momento que la felicitación era obra de Doña Sofía. Como abuela la imagino disfrutando con sus logros en diseño. No hay derecho a que por culpa de un falso protocolo de la Casa Real se nos haya privado a los españoles del candor y amor demostrado por la Reina hacia su familia, así como el detallazo hacia los demás de ser ella la que confeccionara la felicitación.

    Nadie habría cuestionado detalles técnicos del montaje de haber sabido que era obra de una abuela que nos quería felicitar con un christma hecho por ella.

    Quizás un derroche de amor hacia quienes no lo merecemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *