Ponente en las XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño, CEU-USP 2013

Las XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño reunieron a expertos de referencia en la CEU-USP. Presenté la ponencia ‘Móvil, social y global: el nuevo ticket informativo’.

XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño en prensa
7 y 8 de marzo de 2013
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación
Universidad CEU San Pablo
Salón de Grados
Madrid

Entre los ponentes se encuentra el periodista premio i-Redes 2013, socio director de la consultora Prodigioso Volcán, y director del “Manual del español para Internet, redes sociales y nuevos medios” de la Fundación del Español Urgente (Fundéu), Mario Tascón; el infografista Juantxo Cruz, la fotografo, Christine Spengler, el fotógrafo José Manuel Susperregui, y los directores de arte Diego Areso y Carlos Pérez de Rozas.

XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño. Los Grandes Eventos, CEU-USP
XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño. Los Grandes Eventos, CEU-USP

La primera jornada dedicó sus sesiones a profundizar sobre cuestiones básicas de la Visualización de la Información, y de la Fotografía.Tras la ponencia de Mario Tascón a las diez y media, fue el turno para Juantxo Cruz. Por su parte, la sesión de tarde estuvo inaugurada por la fotoperiodista Christine Spengler que ofreció una charla sobre su trayectoria, su técnica y su proceso de trabajo y, a continuación, se presenció el trabajo del profesor y teórico de la fotografía J. M. Susperregui sobre Robert Cappa.

Programa de las XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño, CEU-USP
Programa de las XVI Jornadas de Fotografía, Edición y Diseño, CEU-USP

Al día siguiente, fue el turno de la Dirección de Arte. Abrió la jornada Diego Areso, director de Arte de la revista SModa, que habló del diseño de este suplemento del diario El País sobre el mundo de la Moda. Y, finalmente, el broche de oro lo puso Carlos Pérez de Rozas con una conferencia sobre Dirección de Arte, Fotografía y Juegos Olímpicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *