PRESS: Todos a remolque, día 8

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz
The Daily Telegraph
The Expenses Files, día 8
Macrofiesta periodística.
Todos a remolque.

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

Nueva publicidad de Schweppes en The Times: Cómo conseguir un sitio en el metro. Fácil, ser miembro del Parlamento y actuar como un mexicano corrupto. Pobre México, qué culpa tendrá. La población observa la escena en estado de alucinación.

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

The Daily Mail pide llevarlos ante la Justicia: ‘Si las autoridades no lo hacen, el Mail lo hará’.

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

The Guardian: ‘El Parlamento de la reputación enferma: ruedan cabezas mientras Westminster se tambalea’.

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

The Wall Street Journal vuelve a abrir en portada: ‘Las cabezas empiezan a rodar’. Pide a The Daily Telegraph que haga públicos los informes.
Recuerda el rotativo que ‘Lord Peter Truscott y Lord Thomas Taylor fueron cogidos por los periodistas del Sunday Times que se hicieron pasar por un grupo de presión (lobby)’. Los periodistas consiguieron que ambos aceptasen reformar leyes a cambio de dinero.

WWW: El archivo de The Times

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

The Times Online ha puesto en la red su archivo, material publicado desde 1785 hasta hoy. Además, se puede tener acceso también a los archivos de The Scotchsman Digital, de The Irish Times y de The Sunday Times: 20 millones de artículos, fotos y publicidad.

Es un archivo de pago. Las páginas se presentan escaneadas desde el original, se presentan en un visor realizado con la tecnología que ofrece Flash y se pueden imprimir.

Se trata de un archivo dinámico, con vida propia: está concebido como un diario de la historia, con tratamiento informativo de los aniversarios, blog propio y recomendaciones.

Este archivo no se puede consultar en China. Las autoridades chinas están bloqueando los accesos al los sitios digitales de The New York Times, the Times, The Internacional Herald Tribune, BBC, Voice of America y Asian Week, que habían sido desbloqueados durantes los JJOO pero que ahora vuelven a tener problemas.

Según el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Liu Jianchao, el gobierno chino tiene el derecho a censurar los sitios que ‘violan la ley china contra la secesión’, en referencia a la posición informativa sobre Taiwán.

Links:

http://archive.timesonline.co.uk/tol/archive/

http://www.timesonline.co.uk/tol/news/uk/article4133381.ece