Inicio

Sobre mí

Me llamó Juan María y nací en 1969 en Pamplona, la ciudad en donde sigo conservando a mis mejores amigos. Desde pequeño mis padres me empezaron a llamar Juantxo. Es así como me conocen todos.

Estudié Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra (1989-1994) con la intención de hacerme publicista. Enseguida descubrí el Periodismo y luego el Diseño de la Información. Me enganché muy rápido. Durante la carrera fui Delegado de Curso de mi promoción.

Al terminar la carrera recibí una llamada desde Madrid. Diario 16 iba a renovar su arquitectura de información y quería contar conmigo. No me lo pensé mucho. A finales de 1994 me incorporé al equipo de José Luis Gutiérrez. En el verano de 1995, Mario Tascón me llamó para incorporarme a EL MUNDO de Pedro J.

En el Departamento de Infografía de EL MUNDO fui Redactor, luego Jefe de Sección y finalmente Redactor Jefe. Durante 18 años, compartí experiencias informativas de ámbito nacional, internacional, deportivo, social o educativo con grandes profesionales y muchos lectores. Fui el responsable de la edición de infografía del diario, los magazines, diversos suplementos, libros e enciclopedias. Tuve el privilegio de gestionar los contenidos de infografía de un departamento integrado para web y print.

Siempre he tenido afición por la música y la guitarra. He tocado en varios grupos ‘amateurs’, aunque últimamente me cuesta encontrar un hueco al día para practicar.

Desde 2012 soy un profesional autónomo y ofrezco mi experiencia en la gestión de contenidos y el diseño digital.

Blog

Taller de Tableau en la Universidad Europea de Madrid

El taller tuvo lugar el jueves 23 de febrero de 2023 en las aulas del Máster Universitario en Comunicación y Emprendimiento Digital de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid, que dirige  Carla Esteban Gracia, corresponsal de la cadena de televisión en castellano. Carla Esteban es Doctora …

Taller de Datawrapper en el Máster en Periodismo Digital Multiplataforma – Universidad Loyola y CNN Academy

El taller tuvo lugar el martes 25 de enero de 2023 en las aulas del Máster Loyola-CNN en Dos Hermanas (Sevilla), que dirige Francho Barón, corresponsal de la cadena de televisión en castellano. Gracias a la invitación de Rafa Hohr, estuve en Sevilla impartiendo este taller de cuatro horas sobre tipos de gráficos y Datawrapper …

!Gracias por visitar mi sitio! | Copyright © 1992- 2024 juantxo_cruz. Todos los derechos reservados.