Artur Szyk (1894-1951) fue un ilustrador norteamericano, de ascendencia polaca y religión judía, durante la II Guerra Mundial: un maestro de la caricatura y la ilustración política. Su inspiración se remontaba a la Edad Media y los manuscritos iluminados del Gótico para dar forma a sus ideas sionistas y anti fascistas.
Considerado un niño prodigio durante su niñez en Polonia, tras la II Guerra Mundial vivió en Londres y luego en EEUU, donde en unos pocos meses se convertiría en el ilustrador más famoso del continente realizando portadas para Time y Collier’s.
Su obra más notable fue su ‘Anticristo’ de 1942 que no era otro que Adolf Hitler. La serie sobre George Washington de los años 30 tampoco tiene desperdicio. Una joya que se puede ver hasta el 4 de enero en Berlín.
Trabajos de Szyk:
http://www.szyk.com/
Museo de Historia de Berlín:
hOLA, iguana ilustrada, has hecho una recopilacion interesante de ilustradores en tu blog,este ultimo y su imagen de hitler esta buenisima, te dejo una recomendacion de un pintor español que ha incorporado algo de pop art y surrealismo, aqui esta el vinculo:
javier larraurri