VISUALS: Imágenes que invaden la intimidad

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

Gracias por visitar el sitio de Juantxo Cruz

La Comisión Europea quiere instalar ‘escáneres del desnudo’ en los aeropuertos europeos a partir de abril de 2010. Sarah Ludford, demócrata liberal y miembra del Parlamento Europeo por Londres sentencia – en una entrevista publicada en The Times- que ‘pese a que las alegaciones de que las imágenes no tienen una calidad fotográfica suficiente, parece que son suficientemente explicitos los detalles de los genitales y detalles médicos íntimos, como implantes de pecho y bolsas de colostomía’.
Imagínense ustedes que filón encontrarían los programas y revistas del corazón con radiografías de los famosos, ¡exclusiva: las imágenes nunca vistas de Isabel Presley!
De momento, la Eurocámara ha frenado los intentos de la Comisión, que no retira la fecha de puesta en práctica, y ha pedido que se siga estudiando una correcta protección de la intimidad de los ciudadanos. La resolución de la Eurocámara fue aprobada por 361 votos a favor, 16 en contra y 181 abstenciones.

Nota de prensa:
http://www.europarl.europa.eu/news/expert/infopress_page/019-40395-294-10-43-902-20081022IPR40394-20-10-2008-2008-false/default_es.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *